martes, 2 de octubre de 2007


Escéptico y Anónimo I preguntan:

¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para suministrar al Universo el máximo de energía positiva, participando en su construcción?
¿Hay vida en otros Planetas?

Abro al azar el libro "Vinieron del espacio exterior", recopilación de Jim Wynorski y su página 331, nos responde, con el cuento "El Centinela" de Arthur C.Clarke:

...-Escuchad -dije firmemente-, quiero subir hasta allí arriba, aunque sólo sea para tranquilizar mi conciencia. Esta montaña tiene menos de cuatro mil metros, lo que equivale a setecientos con gravedad terrestre, y puedo hacérmela en una veintena de horas. Siempre he deseado escalar una de esas colinas, y aquí tengo un buen pretexto para hacerlo....

***

...El hecho de haber llegado con un millón de años de retraso no me preocupaba; tenía bastante con haber llegado.

Mi cerebro comenzaba a funcionar de nuevo normalmente, analizando, planteando preguntas. ¿Qué era aquella construcción? ¿Un santuario... o alguna otra cosa que en mi lengua no tenía nombre? Si era una construcción habitable, ¿por qué la habían edificado en aquel lugar casi inaccesible? Me pregunté si se trataría de un templo, e imaginé ver a los adeptos de alguna extraña región invocando a sus divinidades para que les salvaran la vida mientras la Luna declinaba con la muerte de sus océanos.

Avancé unos pasos para examinar más de cerca el objeto, pero la cautela me impidió acercarme demasiado. Entendía un poco de arqueología, e intenté establecer el nivel de la civilización que había aplanado aquella montaña y erigido aquellas superficies resplandecientes que me cegaban aún.

Pensé que los egipcios hubieran estado en condiciones de erigir una construcción como aquélla, siempre que sus operarios dispusieran del extraño material que aquellos arquitectos aún más antiguos habían utilizado. Debido a que el objeto era relativamente pequeño, no se me ocurrió pensar que probablemente estaba examinando el producto de una raza más avanzada que la nuestra. La idea de que en la Luna hubieran existido seres inteligentes era ya bastante difícil de asimilar, y mi orgullo se negaba a dar el último y más humillante paso.

Y luego observé algo que hizo que los cabellos se me erizaran en la nuca, algo tan trivial e inocuo que quizá cualquier otro nunca lo hubiera visto ...


Escéptico y Anónimo I: ¿Estais preparados para lo que vais a encontraros?


22 comentarios:

Lunarroja dijo...

Ays, mira que preguntan cosas raras los chicos, eh??

(Buena respuesta).

Joan Torres dijo...

Creo que mantendré mi hábito diario de hacer las preguntas al I Ching.

Gracias por tu ayuda, pero quizá, tan sólo, yo no sea capaz de leer entre las líneas de Arthur C. Clarke.

Pero por encima de todo querría transmitirte mi admiración y mi respeto por haber tenido la idea de crear un juego como éste, en el que pueden interaccionarse las energías.

Anónimo dijo...

Pues sí Lunarroja..qué cosas más raras preguntan: .. estudias o trabajas? tienes novio? puedo suministrar energía a tu universo?

Escéptico, no estas sólo, aquí interpretaremos y analizaremos seriamente el transfondo del texto y el por qué de tu pregunta...

Quería empezar por el primer párrafo...por qué quieres escalar altas montañas??

Valeria dijo...

Estaremos aún a tiempo?

Me encanta este juego!!!
Un saludo, enciclopedista

Anónimo dijo...

Hola Valeria. Que lo mismo no es cuestión de tiempo, sino de ganas...y ayuda.

Te responde ahora mismo el azar:

pag.347
Quizás ahora comprendan por qué la pirámide de cristal fue instalada en la Luna y no en la Tierra. A sus creadores no les importaban las razas que luchaban aún por salir del salvajismo. Nuestra civilización les podía interesar tan sólo si dábamos prueba de nuestra capacidad de supervivencia, lanzándonos al espacio y escapando así de la Tierra, nuestra cuna. Este es el desafío que, antes o después, se plantea a todas las razas inteligentes. Es un desafío doble, porque depende de la conquista de la energía atómica y de la decisiva elección entre la vida y la muerte.

Una vez superado este punto crítico, era tan sólo cuestión de tiempo que descubriéramos la pirámide, y la forzásemos para ver lo que había dentro. Ahora ya no emite ninguna señal, y aquellos encargados de su escucha deben de haber vuelto su atención hacia la Tierra. Quizás acudan a ayudar a nuestra civilización, aún en su infancia.

Pero deben de ser viejos, muy viejos, y a menudo los viejos son morbosamente celosos de los jóvenes.

Ahora ya no puedo mirar la Vía Láctea sin preguntarme de cuál de esas nebulosas estelares están acudiendo los emisarios..

***

Ay, ya están aquí.
¿Serán guapos?

****

Anónimo dijo...

No te preocupes princesa si algo ocurre te vienes conmigo a mi bunker lujoso. Lo estoy llenando solo de lo necesario pez espada, frutas tropicales y champan

Anónimo dijo...

A ver, anónimos: Organización!!! Vamos a numerarnos, que cada vez que me despisto, noto que me han quitado el palito y me están dando con el por...

Por cierto, esta pregunta era de la Anónima II, que no sabe que “The Truth Is Out There”

Anónimo dijo...

La Bibliotecaria Cachonda pregunta: Son guapos???

Miro lo que tengo en frente... una botella de cerveza (siii, ya se que tengo un problema, bueno, dos si la incluimos a ella) y me dice: "Piensa en Verde"

nancicomansi dijo...

Ay, si!!! los vellos como escarpias...
Había que pensar en una posibilidad semejante, es tremenda y da que pensar...

besos!!

Anónimo dijo...

Anónimo: sí, los marcianos son verdes. Voy a buscarte plaza en Ciempozuelos.

Nanci: besos para ti. Tengo curiosidad: si hicieras una pregunta, cúal sería?

Anónimo dijo...

Mensaje para Anónimo:

Ha sido usted admitido

Anónimo dijo...

Oh, que mal rollo¡¡
Iba a poner que ¿Cual era mi pregunta? Y al abrir iba a estornudar, en serio, he visto ese cartelito ahi y se me ha ido el estornudo del susto.Joder.

Anónimo dijo...

Kubrick era un pesado, él lo quiere hacer como muy raro, pero es mucho más sencillo...un día os lo explicaré lo que significa el Monolito.

Anónimo dijo...

attchisss

Joan Torres dijo...

Como dar margaritas...

Anónimo dijo...

me gusta esa flor ...es tan sencilla, ella. ...(asnos...cerdos)A qué te refieres Escéptico, desarrolla algo tu respuesta por favor (será por espacio virtual)...descifrar el texto para dar una respuesta a tu pregunta y tener que descrifrar tus respuestas para dar sentido a la temática .. es demasiado esfuerzo ..

Anónima II, lo del estornudo lo pongo, porque con el estornudo olvidamos donde estamos y lo que ibamos a decir..

Pumares es bienvenido..como con Nancy,,,tengo una curiosidad enorme por saber qué pregunta haría si tuviera que hacer alguna


(está Diluviando!!!...hagamos un Arca)

Anónimo dijo...

La pregunta es:
¿Donde estás?

Anónimo dijo...

Aquí ... recien levantada..desayunamos juntas?
¿Cómo va tu catarro?..no estornudes.

Anónimo dijo...

Vale, desayunamos, pero necesitamos a alguien que nos traiga el desayuno, yo estoy fatal con gripe y tu no tienes porque traer el desayuno. Seguro que si silbamos aparece alguien dispuesto a darnos zumito de naranja y tostadas.


Mi pregunta de hoy, no se como no seme ocurrió venir antes a preguntarlo¡¡
¿Quien es esa persona misteriosa y de donde ha salido?

Anónimo dijo...

Prepárate....voy a ello.

Brisuón Çafrén dijo...

¿Escuche silbar?

Enciclopedista Invisible dijo...

ya a estas horas...será el te de las 5...