domingo, 30 de septiembre de 2007


Anónima II pregunta:
¿Me conocerás por lo que quiero saber?
Pues yo quiero saber si sabes lo que quiero saber.
Abro al azar el libro "Las amistades peligrosas" de C.deLaclos y su página 440, nos responde:

En París, a 3 de diciembre de 17**
Esperando la ventura de volver a verte, mi dulce amiga, me entrego al placer de escribirte; y así, pensando en ti, calmo la tristeza de estar lejos. Describirte de nuevo mis sentimientos, recordar los tuyos, es un verdadero gozo para mi corazón; gracias al cual hasta este tiempo de privaciones me ofrece también mil bienes que le son preciosos a mi amor. Sin embargo, si he de creerte, no tendré respuesta tuya: esta misma carta será la última; y nos privaremos de una correspondencia peligrosa, según tú, y "de la que no tenemos necesidad". Ciertamente te creeré, si insistes: pues, ¿qué puedes querer tú que yo no quiera, aunque sólo sea por esa razón? Mas antes de decidirte definitivamente ¿me permitirás que hablemos de ello justas?
Sobre el tema de los peligros, has de juzgar tú sola: yo no puedo calcularlos y me limito a rogarte que veles por tu seguridad, pues no puedo estar tranquila si tú estás inquieta. A este respecto, no es que las dos no seamos más que una, es que tú eres las dos.
Anónimo II: hablemos de ...
¿Tienes vestido de época?

22 comentarios:

El antifaz dijo...

Me aventuro. Si me equivoco me lo dices. Anónimo quiere saber algo que a otra persona corresponde decir. Vamos, que debe preguntar y no averiguarlo por si mismo.
¿es eso?

El búho rojo dijo...

hmmmmmmmmmm

Si no fuese por que mi espñiritu alegre y confiado me impulsa a creer en la bondad de la gente que aprecio, y tú, enciclopedista, estás en ese escaso grupo de afortunados... pues yo diría que este premio ha sido amañado...

Pero como las coincidencias del azar son caprichosas y el destino es incierto, en tu caso apostaría por algo menos sútil pero más efectivo que un vestido de época... ¿qué tal el número de teléfono del móvil???

Como esto siga así, voy a perder el sueño totalmente...

(sabia elección "azarosa" de la pieza plasmada en el post... como siempre)

Anónimo dijo...

La pareja protagonista de este para mi, un gran libro, está dotada de inteligencia y lucidez. Consagran su vida a saciar mediante el engaño un deseo irrefrenable de seducción y sometimiento. La negación de la afectividad en beneficio de la sensualidad es la clave de su alianza, y paradójicamente, sus pervesidades y engaños llegan a ser tan sorprendentes que confunden al lector.

Dudo que pueda preguntar nada a ese que corresponde, forma parte del engaño. Tendrá que averiguarlo por si mismo, aunque no sé si recurrir a este invento dará resultado.

Un saludo. Interesante espacio.

Anónimo dijo...

Se me ha borrado el comentario entero, por azar.
Resumiendo mucho decía que creo más en una memoria prodigiosa que en el azar, al menos en este caso, que sigo con la duda porque mi pregunta era tan absurda que ni se cual es exactamente, y entre otras cosas la respuesta a mi pregunta solo la tienes tu.
Que si, claro que tengo traje de epoca, precioso, y que me lo voy a poner para celebrar que el azar haya elegido mi novela predilecta, la que cada noche reposa en mi mesita de noche como si de una biblia se tratara.
De vez en cuando abro una página al azar y... juego a ser marquesa.

Anónimo dijo...

Sra. Marquesa..abra su abanico y formule su pregunta precisa...

A Antifaz y Buho, comentales lo que les favorece a su atractivo las pelucas blancas con coleta, agradeceros la visita.. al igual que a Beatrice, resalta su vestido ese imponente canalillo.

Anónimo dijo...

Alguien ha visto las llaves de mi habitación???

NoSurrender dijo...

Bueno, yo el traje que tengo de época es uno azulo oscuro de principios de los noventa. Y una corbata de esas con dibujos que parecían amebas que por entonces se pusieron de moda. También tengo una camiseta de la gira de los Stones de 1990, en un cajón. ¿eso vale?

me encantó ese libro.

Anónimo dijo...

Yo abriría el abanico, pero tengo los dedos hoy como agarrotados...

Pero pensaré mi pregunta y vendré a resolver mis dudas.

Anónimo dijo...

...te dije que no abusaras de esas eternas fiestas tocando el piano. Toca algún otro instrumento?


Nosurrender, qué pinta :D ...a ti te permito todo.

Anónimo dijo...

Cecilia, pista:
regrista a la Anonima two

Anónimo dijo...

jajaja tu has tocado más instrumento que yo, muy a mi pesar, no porque lo hayas tocado tu, el pesar es no haberlo tocado yo.
Mira, ya tengo la pregunta¡¡
¿cuando podré tocar el "instrumento"?

Anónimo dijo...

Mi querida Anonima Two, respondo:

Abro al azar el libro y sobre mis muslos se situa la página 456, le transcribo:

En París, a 6 de diciembre de 17**
Y bien, marquesa, ¿cómo se siente usted tras los placeres de la pasada noche? ¿No está un poco fatigada? ¡Convenga, pues, en que Danceny es encantador! ¡Es prodigioso este chico! ¿No esperaba eso de él, verdad? Vaya, me hago justicia; semejante rival bien merecía que yo le fuese sacrificado. En serio, ¡Está lleno de buenas cualidades! Mas sobre todo, ¡cuánto amor, cuánta delicadeza! ¡Oh! Si alguna vez llega a amarla a usted, no habrá de temer rival alguna. Quizá a fuerza de coqueteria, pueda otra mujer quitármelo por un momento, un joven no sabe negarse a ciertas carantoñas provocativas: más estése tranquila, una sola palabra del objeto amado basta, como ver, para disipar esa ilusión; por ello no le falta a usted sino ser ese objeto, para ser perfectamente feliz.

Anónimo dijo...

bueno, el ¿cuándo?,, aquí en este libro, siempre sale el tiempo entre asteriscos,,, jajaja vete a saber.

Anónimo dijo...

jajaj, de todas maneras no me interesa saber si me amará o no, que eso ya lo se, como soy una marquesa malvada lo lógico será que me ame y que yo le traicione.
Pregunta: ¿Con quien podría traicionarle?
Por ue me salen dos ii en lugar de dos II, que rabia.

Anónimo dijo...

meditemos...con quien podrias traicionarle...

lo siento, estoy pintándome las uñas..no puedo abrir nada...abre tú algo.. anda...abre algo

te inspiro

:D

Anónimo dijo...

Abierto al azar:

LA SEÑORA DE VOLANGES A LA PRESIDENTA DE TOURVEL
Jamás he dudado, mi bella amiga, ni de la amistad que usted me
profesa, ni del interés que toma en todo lo que me concierne. No respondo a su respuesta para aclarar este punto, que considero arreglado entre las dos para siempre; pero creo que no puedo dispensarme de hablar con usted sobre el vizconde de Valmont.
No esperaba, lo confieso, hallar jamás su nombre en sus cartas. En
efecto, ¿qué relación puede haber entre él y usted? No conoce acaso a
ese hombre. ¿Dónde podría haber hallado más clara la idea del alma de un libertino? Me habla usted de su raro candor; ¡oh! sí, el candor de Valmont debe ser, en efecto, cosa bien rara. Aún más falso y peligroso que amable y seductor; jamás desde su primera juventud ha dado un paso ni dicho una palabra sin tener un objeto, y jamás lo ha tenido que no fuera deshonesto y criminal.

Anónimo dijo...

Candor .. Candor.. dónde he leido esa palabra antes.

Abierta en canal:

¿Quien no se estremecería pensando en las desgracias que puede causar una sola amistad peligrosa! ¡Y cuántas penas no se evitarían si se reflexionara más! ¿Qué mujer no huiría a las primeras palabras de un seductor? ¿Qué madre podría ver a otra persona hablar a su hija sin echarse a temblar? Mas estas tardías reflexiones nunca llegan sino cuando ya está hecho el mal.
Adiós, querida y estimada amiga; siento en este momento que nuestra razón, tan insufiente ya para prevenir nuestras desgracias, lo es más aún para consolarnos.


(Tela marinera la pregunta que me acaban de soltar en El Sortes Inicio..)

Anónimo dijo...

qué dedos más rápidos tienes

Anónimo dijo...

Lo primero gracias por el premio.

Segundo, creo que tendré que leer ese libro que tanto utilizan en sus quehaceres de adivinación.

Tercero, al de la pregunta de la energía y el universo, le recomendaría que deje las drogas ya.

Anónimo dijo...

Ni te imaginas, de ahi que después de tanto piano se me agarroten. Y mira que toco bien.

Anónimo dijo...

Lo de los dedos era dirigido a mi o al Sr mayor???
jajajaj, es que me lo habéis puesto a huevo jajajaj

Este abanico me va a matar.

Anónimo dijo...

jajaja a tí

a él le dejamos esto