sábado, 6 de octubre de 2007


Anónima II pregunta:
¿Quién es esa persona misteriosa y de dónde ha salido?
Abro al azar el libro "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucia Etxebarría y su página 46 nos responde:
Supongo que Cat me recordaba demasiado a mi madre, así que enseguida empecé a distanciarme e hice todo lo posible por no quererla y a veces me pregunto si de verdad la quise mientras viví con ella. Pero recuerdo que la amé, o casi la amé, si esa palabra tiene algún significado, durante los primeros días, antes de encontrarme con aquellas fotos. Si Cat hubiese sido lista, habría aprovechado aquel momento. Debió explotar el instante primero en que me tuvo a su merced, debió haberme agarrado del corazón entonces, debió haber jugado las estrategias de seducción que suelen jugar los amantes, los celos, las inseguridades, los repliegues distantes sucedidos de sobredosis de sexo salvaje. Pero no lo hizo. No hubiese sabido. Ella era demasiado buena persona. Y me perdió.


Anónima II: No sabía que te gustara la Astronomía...




23 comentarios:

Brisuón Çafrén dijo...

cielos, ¿el notario es Lucía?

Anónimo dijo...

sobredosis de sexo salvaje...yo quiero morir de eso.

Anónimo dijo...

Uys, iba a decir lo mismo que el Sr Brisuon¡¡¡ precisamente ella tenia que ser?? jajaj, por cierto, ¿viene a traernos el desayuno? (el Sr Brisuon, no Lucia)

Pues la astronomía a mi... no mucho.
A ver ahora como encuentro la respuesta en ese texto ¿Me ayudas?

Anónimo dijo...

Sobredosis después del desayuno. Que antes sienta fatal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enciclopedista Invisible dijo...

Lo bueno de este juego, es que os dice cosas que no sabeis que os gusta... Te gustará, si no es ahora, será pronto... la Astronomía.

Según esto, nos dice que sale de allí ... y que es un cuerpo celeste a punto de explotar...confesará si le aprietas un poco más .. o te perderá...

Cayó este libro de la estanteria, también "Ninette y un Sr de Murcia"..pero se lo llevo el perro y no pude leerte.

Anónimo dijo...

jajaja, me encanta lo lista que eres, te juro que pensé que saldría Ninette y un sr de Murcia.

La astronomía... un cuerpo celeste...voy a darle vueltas a eso.
Puedo apretar, pero puede ser cualquiera, incluso cualquiera de los "presentes" puede mentir y liarme, puede decir que es mujer y ser hombre y viceversa.
Y si es un cuerpo celeste... ¿es como los angeles que no tienen sexo?

Anónimo dijo...

sí, eso .. o que le gusta vestir de azul

¿por qué se mentirá tanto en el espacio virtual?

Anónimo dijo...

A mi no me importa que me mientas.
Siempre que sean mentiras bonitas.

Anónimo dijo...

..eso lleva a la locura.

El búho rojo dijo...

Cielos... pensaba que las películas del señor Esteso eran raras... esto es más complicado...

¿El asesino es el mayordomo??? bueno, tendré que esperar hasta el final...

aunque claro, aquí uno falta una semana y pierde el hilo con una facilidad pasmosa... aunque no estoy seguro de haberlo cogido alguna vez... tal vez debería preguntar al oráculo alguna vez...

Anónimo dijo...

¿Solo voy a preguntar yo?
Es que esto engancha, preguntas una vez, te quedas sin tener ni idea de cual es la respuesta, pero sigues preguntando.
Mi pregunta es: ¿Quien es su objetivo el o yo?
Facilita.

Anónimo dijo...

jaja Sencillisima...

Pagina 256

Aquel tipo me gustaba. Habría podido acostarme con él y entonces probablemente no habría existido Cat, y quién sabe, quizá hubiera terminado por convertirme en una chica como tantas otras, femenina y heterosexual. Me gustaba. Su insistencia, su sentido del humor, su amabilidad habían conseguido conmoverme. Yo puedo amara hombre y a mujeres. No distingo entre sexos. Los niños van de rosa, las niñas van de azul.

¿Por qué elegir, pudiendo tener los dos?

De los pocos que me han consultado en privado, dicen que no se atreven a preguntar en público?, no lo entiendo...

Anónimo dijo...

Claro que sí, Buho...pregunta.

Anónimo dijo...

uno se entera del juego...jugando

Anónimo dijo...

Esa es una respuesta concreta, así me gusta.
siguiente pregunta: ¿Y si miente? ¿Como se que en realidad no es una especie de venganza?
A ver que dice Lucia.

Anónimo dijo...

EN EL LUGAR DEL MIEDO:

Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece.

Anónimo dijo...

Se cierra consulta, que me voy...o si dejais, contestaré mañana

Feliz noche de sábado.

Brisuón Çafrén dijo...

¿VENGANZAS?

Esto parece una opera.
Misterios, amoríos notarios, dudas, música, inteligentisimas conversaciones e incluso venganzas.

Mi pregunta es:

¿Hasta donde he de creer en los Sortes?, ¿se puede cambiar de ciudad, que se yo, ir a Valencia o París porque un libro me lo sugiere?

El búho rojo dijo...

La tentación es demasiado intensa...

Pregunta...

¿Dónde acaba un recuerdo???

nancicomansi dijo...

BUFFFF! los cuerpos, los cielos...todo acontece bajo el mismo signo de los átomos...

besos.

Anónimo dijo...

Sr. Brisuón...Ya lo hizo, de la mano de JMBarrie, ahora usted vive en el País de Nunca Jamás, ...¿quiere cambiar de lugar?

Hasta donde yo sé, se debe hacer caso o no a la respuesta, dependiendo de la vibración que recibe dentro de usted, es como una descarga eléctrica, cuando algo conecta con uno es lo que se siente, lo ha sentido alguna vez?

Por dejarle ejemplos, hay personas que terminan en El Vaticano, Israel, La Meca o La India porque escuchan la llamada en Libros Sagrados.

O en mi caso, le diré, terminé en Praga por culpa de Kundera o Kafka o en Atenas por antiguos filósofos donde mi nombre está implícito. Tuve unas ganas irrefrenables de conocer París cuando lei a Cortazar o Nueva York en la mente de P.Auster, etc etc etc ....

Supongo, que todo es cuestión de fe.

Cuando ha formulado su pregunta, Sr. Brisuón, en la estantería ha movido dos pasos "Drácula"

....no haga que tenga que abrir ese libro....

Anónimo dijo...

Buho, qué pregunta más misteriora, poética, interesante...

Para responder, haré un post

Nancy...eso es, besos para ti también.