martes, 18 de septiembre de 2007




Anónimo pregunta:

Volveremos a encontrarnos???

Abro al azar el libro "Rayuela" de Julio Cortázar y su página 320, fragmento 48, que nos llevará al 111, nos responde:

..."Caminar con un propósito que ya no fuera el camino mismo. De tanta cháchara (qué letra, la ch, madre de la chancha, el chamamé y el chijete) no lo quedaba más resto que esa entrevisión. Sí, era una fórmula meditable. Así la visita al Cerro, después de todo, habría tenido un sentido, la imagen de una posible reunión -pero no ya con ella sino más acá o más allá de ella; por ella, pero no ella-. Y Manú, y el circo y esa increíble idea del loquero de la que hablaban tanto en estos días, todo podía ser significativo siempre que se lo extrapolara, hinevitable hextrapolación a la hora metafísica, siempre fiel a la cita ese vocablo cadencioso. Oliveira empezó a morder la pizza, quemándose las encías como le pasaba siempre por glotón, y se sintió mejor. Pero cuántas veces había cumplido el mismo ciclo en montones de esquinas y cafés de tantas ciudades, cuántas veces había llegado a conclusiones parecidas, se había sentido mejor, había creído poder empezar a vivir de otra manera, por ejemplo una tarde en que se había metido a escuchar un concierto insensato, y después...Después había llovido tanto, para qué darle vueltas al asunto. Era como con Talita, más vueltas le daba, peor. Esa mujer estaba empezando a sufrir por culpa de él, no por nada grave, solamente que él estaba ahí y todo parecía cambiar entre Talita y Traveler, montones de esas pequeñas cosas que se daban por supuestas y descontadas, de golpe se llenaban de filos y lo que empezaba siendo un puchero a la española acababa en un arenque a la Kierkegaard, por no decir más. La tarde del tablón había sido una vuelta al orden, había que decir para que ese mismo día Oliveira se mandara mudar del barrio y de sus vidas, no solamente no había dicho nada sino que le había conseguido el empleo en el circo, prueba de que. En ese caso apiadarse hubiera sido tan idiota como la otra vez: lluvia, lluvía. ¿Seguiría tocando el piano Berthe Trépat?"...

Anónimo: Un juego dentro de un juego.
¿Llegará la piedrita al cielo?

37 comentarios:

El búho rojo dijo...

A pesar de ser tan ambiguo como los horóscopos que figuran en los periódicos gratuitos, en realidad las puertas quedan tan abiertas como cerradas...

Que nos deparará el destino???

Volverán las oscuras golondrinas???

Reconozco, querida amiga, tu talento para alimentar mi curiosidad a medida que pasa el tiempo... Espero que ese encuentro se confirme, puesto que alguien que lo desea, debería tener, como si fuese un condenado, la oportunidad, al menos, de poder despedirse... O por qué no... y si no fuese así, tal vez por que si lo pide, le sea alivio de vivir, por un sólo instante, toda esa eternidad que se consagra entre una mirada, una sonrisa y beso...

Anónimo dijo...

me has dejado sin palabras

yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

¿Aparecerá el Anónimo?



:D, otro beso para tí.

El antifaz dijo...

Se trata de creerselo. Yo lo comprobé. El azar es asi.
Besos.

Anónimo dijo...

Sigamos con el juego, pero como yo soy de ciencias y todos los libros que tengo por aqui son de informatica (y en giri), mas vale que busque otro texto al azar... un viejo billete de la cartera, y la suerte nos dice: "y entre los muertos siempre habr� una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde" y el anonimo tampoco ;)

Pd: Muy bueno lo tuyo, Buho!!!

Anónimo dijo...

Mañana te digo lo que me ha dicho el champú.

NoSurrender dijo...

Ya, pero tratándose de Rayuela y de las costumbres de la Maga, el subtexto de cualquier párrafo que se seleccione ofrece una respuesta clara y contundente: sí, os volvereis a encontrar. Pero sólo como consecuencia del azar.

Ea!

Anónimo dijo...

¿Ea?

Pantene Pro-V, suave y liso

nos dice:

"Deja brillar lo mejor de ti"

Anónimo dijo...

¿Existirá La Maga?

Anónimo dijo...

Pero bueno, esto se desmadra, a falta de libros, buenos son los discos: Hasta Luego de los Rodriguez, salto canciones y...

No corras si te llamo de repente,
no te vayas si te digo "piérdete":
a menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después.

PD: Manda huevos, leer el champu en la baño, llevate el Marca como el resto de los mortales ;)

Lunarroja dijo...

Mucho mejor el texto del champú que el Marca, anónimo.

"La independencia es algo bueno pero la revolución sexual tuvo lugar hace mucho tiempo y las amigas ya no son tan jóvenes". El texto que más a mano tenía (contraportada de la serie "Sexo en Nueva York", reposando aquí en la mesa junto al ordenador. Una serie que al principio odiaba pero que reconozco que tiene su gracia. Y mucha).

¿Aportan estas letras algo a ese futuro encuentro?

Anónimo dijo...

Me entra una congoja de ver la foto con la cama arrugada y solitaria...se nos suicida el jueves.

Sí, Luna, dice mucho. Sois unos auténticos ludópatas vitales.

Arcángel Mirón dijo...

Los amantes del Círculo Polar. Qué terrible película.

Pregunto: ¿lo conoceré antes de que finalice el 2007?

el nombre... dijo...

me quedo con "Caminar con un propósito, que ya no fuera el camino mismo"....
Ésa sola oración, significa, para mí, toda una declaración de intenciones, y me deja tanto pensando, que no me interesa tanto lo que sigue....


Me pierdo con Julio.
Gracias por traerlo.
Un maestro!

Anónimo dijo...

sí, el NOMBRE es para perderse.
Si tuviera que quedarme con alguna frase del texto, sería:

..Después había llovido tanto, para qué darle vueltas al asunto..

gracias por tu visita danzarina

GILDA, lo de terrible, lo dices por trágica, no? Sin duda, las existencias circulares, lo son.
Ay, qué os ha dado a todos con lo de enamoraros.. Te recomiendo esperes al 2008, los años pares resultan mejor. (Es que no he traido el libro, pesa mucho en el metro, abriré esta noche)

Anónimo dijo...

Despues de tantas vueltas me ha quedado que la reespuesta es Si.

Gracias bruja Lola

Anónimo dijo...

aquí no hay brujería, que quieres que nos quemen en una hoguera de algún condado inglés?

solo estoy embrujada

Anónimo dijo...

... por su mirada.

El búho rojo dijo...

Jo... esto comienza a ponerse más intersante que Falcon Crest...

¿qué??? ¿cómo va ese acercamiento???

Hay cosas que cuando ya se sienten perdidas, sólo queda la opción de ganarlas...

Anónimo dijo...

Me seducen las mentes, ciertas mentes.
Me seduce la inteligencia.
Me seduce una cara y un cuerpo, cuando los mueve una mente que vale la pena conocer.
Me seduce quien se me tatua en el pensamiento.
Me seduce el reverso oscuro.
Me seduce el futuro.

Anónimo dijo...

La perdí una vez; No pienso volver a perderla

Churra dijo...

ANONIMO .- A ver como sales de esta....

¿Volveremos a encontrarnos?....a saber .

Y tu poniendo un texto de Cortazar , ya te vale .
Besos

Anónimo dijo...

jajaja

ALOMA69 dijo...

Interesante tu propuesta, aunque a veces los libros y películas en vez de dar respuestas generan muchas más dudas y preguntas, al menos es la sensación que casi siempre me queda.

Gracias por pasar por mi blog!

Anónimo dijo...

Ay, la respuesta debería ser clara, contundente...pero somos unos inconformistas..siempre queremos saber más..

Un día nos explotará la cabeza...

(me encantan los lunes)

Anónimo dijo...

Rayuela.
Pagina 311 41. Décima linea.


-Sí, a veces me fijo-dijo Talita.
-Si te fijaras bien verías que por todos los lados, donde menos se sospecha, hay imágenes que copian todos tus movimientos. Yo soy muy sensible a esas idioteces, créeme.

Anónimo dijo...

No me digas que te has comprado el libro¿

No te ha dado miedo leer eso que ha salido¿¿, (deja caer el libro), a mí mucho, al leerte..."imágenes que copian todos tus movimientos", suena tan obsesivo-compulsivo...

Necesito abrir algo, lo que sea, ahora, para preguntar por tu identidad, Anónimo.. no vaya a ser que seas peligroso. También soy sensible a "eso"...te mantendré informado.

Anónimo dijo...

¿Quién es Anónimo?

Folleto Circuitos por Europa
7% Descuento reserva anticipada
Página 59

Día 7º: Amsterdam-Frankfurt
Desayuno. Salida hacia COLONIA, el antiguo enclave romano en los confines del Imperio cuya finalidad era contener a los bárbaros, con su maravillosa Catedral gótica en la que se conserva el Arca de los Reyes Mayos, traida por Federico Barbarroja..


Ay, madre...

Anónimo dijo...

De la videoteca del sótano elijo al azar:

Unos recién casados, en viaje de luna de miel, alquilan una casa en un complejo turístico muy cercano a las cataratas. Allí conocen a una extraña y bella mujer. El marido de ésta se muestra obsesionado por las infidelidades que supuestamente ella comete...

Niagara, sinopsis

NoSurrender dijo...

Qué casualidad! acabo d encontrarme con el enciclopedista invisble en el libro que estaba leyendo.

Qué bueno :)

Más saludos y besos.

Anónimo dijo...

kissme

George Hazard dijo...

Rayuela, Rayuela! La Maga es genial!
Os volveréis a encotrar, soy brujo.
;-)

JUANAN URKIJO dijo...

"Algunos locos demuestran ser sorprendentemente inteligentes, cuando rompen la realidad en mil añicos y se dan a vivir en sólo uno de ellos." -Juanan Urkijo-

¿Acaso no hizo esto Cortazar, para inventar su Rayuela?

Saldos.

Peggy dijo...

vaya esto es como el I chin ...:)

Anónimo dijo...

Odiseo.-¡oh Circe! ¿Quién nos guiará en ese viaje, ya que ningún hombre ha llegado jamás al Hades en negro navio?

Odisea. Pag 224

Anónimo dijo...

Urkijo...qué cosas se le ocurren, así de espontaneo...muy buena frase. ¡Rompamos!

Anónimo: no sé por qué ... que te duplicas, hay algunos momentos, que no eres tú, lo sé, los libros me lo han dicho, desnúda ..tu identidad.

Mi admirado Nosurrender, ando indecisa .. no sé dónde colocar el premio, no me queda espacio en la estanteria, ...creo que dormiré con él.

G.Hazard: te contrato.

Peggy: qué es el IChin?¿?¿?¿?

Marilyn: Pregunta algo

NoSurrender dijo...

Bueno, enciclopedista, como yo también tengo otro premio de esos, si quieres, quedamos los cuatro y hacemos intercambio de parejas! :P

Anónimo dijo...

jaja