jueves, 18 de octubre de 2007

Kasandra pregunta:

¿dónde debo de buscarle?

Abro al azar el libro "Nadja" de André Breton y su página 237 nos responde:

Me contaron hace mucho tiempo una historia tan tonta, tan oscura, tan conmovedora. Un señor se presenta un día en un hotel y pide una habitación. Será la número 35. Al bajar, unos minutos después, y mientras devuelve la llave en recepción: "Perdone, dice, tengo muy mala memoria. Si no tiene inconveniente, cada vez que vuelva yo le diré mi nombre: Señor Delouit. Y usted me repetirá cada vez el número de mi habitación. -Sí, señor. Muy poco después, vuelve, abre a medias la puerta de la recepción: "Señor Delouit. -Es la número 35. -Gracias". Un minuto más tarde, un hombre extraordinariamente agitado, con la ropa cubierta de barro, ensangrentado y casi sin aspecto humano, se dirige al conserje. "Señor Delouit. -¿Cómo que señor Delouit? Basta de bromas. El señor Delouit acaba de subir. -Perdone, soy yo...Acabo de caerme por la ventana. ¿Cuál es el número de mi habitación, por favor?"


Kasandra: ... ¿en un viaje? ... habitación 35. Interpretemos, al ritmo de:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

NEMa sumatorio.

Anónimo dijo...

regresare, gracias ~*}

Anónimo dijo...

Nadja me acompaña en taxi. Permanecimos algún rato en silencio, después ella me tutea bruscamente: “Un juego. Dime cualquier cosa. No importa qué, un número un nombre de persona. Como esto (ella cierra los ojos): Dos, ¿dos qué? Dos mujeres. ¿cómo son estas mujeres? Visten de negro. ¿Dónde se encuentran? En un parque... Y además, ¿qué hacen? Vamos, si es muy fácil, ¿porqué no quieres jugar? Es así como me hablo cuando estoy sola, contándome toda suerte de historias. Y no sólo historias vanas: es enteramente de este modo que yo vivo.

Anónimo dijo...

Exacto, Nadha

qué bien explica Breton el juego.

Imagino la cara del taxista en el espejo.

Luego vengo a hablar de Delouit...

Anónimo dijo...

Kasandra: ¿quién eres?

Anónimo dijo...

una creación, sortile9io, sólo una creación. Pero viaje a Madrid el lunes de hace diez días o así... conocí a un hombre que tenía 35 años. cinco días antes. Viajé para verlo. Nadja me llamó (no sólo eso). Y él ni siquiera sabe que existe nadha. Tampoco yo sabía que Nadja era un libro... nadha y yo solemos tomar el mismo taxi y las dos solemos vestir de negro. Mágico ;)

Escribiré... estaréis.

Sigo por aquí, aunque vengo de la Ciudad y en breve regresaré a la Ciudad.

Anónimo dijo...

Es una historia que empieza en un parque... (abril/06) una mujer que siempre va vestida de negro... otra mujer que la observa... Los juegos surrealistas lo son porque existen mentes así. Son surrealistas pero no saben que quizás su vida ya haya sido contada.

Anónimo dijo...

ah, esta mañana me he encargado el libro... buscaba Ese. Pero sin saberlo.......

Anónimo dijo...

Uy, Kassandra y el oráculo juntas...
Que buena combinación.

Anónimo dijo...

El azul y el viento...el viento azul...sólo en otra ocasión vi pasar este viento azul sobre estos mismos árboles...era desde allí, desde una de las ventanas del ...




¿qué parque? (todas las historias que comienzas en parques, guardan magia) .... ¿El Retiro?

Anónimo dijo...

De vientos lo único que conozco es la descripción de un ¿paciente inglés? ¿o era Herodoto?

El Retiro, ya me gustaría...

Anónimo dijo...

y seguro que también de vientos en cajas...pues si no hay retiro...

...¿Qué hacer?...

..resignarme a esperar hasta mañana por la noche...imposible, ¿Qué hacer esta tarde, si no le veo? ¿Y si nunca más le viera? Ya nunca sabría...

Me habría merecido no saber nunca más..y jamás volvería a presentarse la ocasión...

Existen esas falsas anunciaciones, esas gracias de un único día.., verdaderos precipicios para el espíritu, abismos, abismos en los que se ha arrojado el espléndidamente triste pájaro de la adivinación...

¿Qué puedo hacer, más que acercarme sobre las seis al bar en el que ya nos hemos encontrado otras veces?

Brisuón Çafrén dijo...

A mí cada vez que salgo al parque y me da el viento (sea azul o no) acabo costipado.

Si el oráculo ya me atemorizaba por su capacidad de acercarse a la solución de nuestras dudas buscando en su biblioteca, la aparición de la profeta Kasandra da más miedo aun.
¿Quién cree en usted Kasandra?
¿Limpió usted su boca tras la maldición?


Para el oráculo.
¿Que será de mí mañana?

Anónimo dijo...

:D

anoto su pregunta

Anónimo dijo...

que curioso lo que has escrito... imagino que de nadja... que curioso con lo que tiene que ver con lo que llevo escribiendo horas yo...

Anónimo dijo...

apareces de repente ..envuelta en misterio...para mí sigue habiendo algo sobrenatural en las circunstancias de un eclipsamiento humano tan completo....las dos...siempre vestidas de negro...

dile a Kasandra que me conteste! a lo del Viaje a REM!!

Anónimo dijo...

a todo que sí...