viernes, 19 de octubre de 2007



¿qué será de mí mañana?

Abro al azar el libro "Hombre Lento" de J.M.Coetzee y su página 179 nos responde:

La cámara, con su poder de absorber luz y convertirla en sustancia, siempre le ha parecido un artefacto más metafísico que mecánico. Su primer trabajo de verdad fue como técnico de cuarto oscuro; y su mayor placer siempre lo obtuvo trabajando en el cuarto oscuro. Cuando la imagen fantasmal aparecía bajo la superficie del líquido, cuando las vetas de oscuridad del papel empezaban a entretejerse y hacerse visibles, él experimentaba a veces un pequeño temblor de éxtasis, como si estuviera presente en el día de la Creación.

Esa es la razón de que, más tarde, empezara a perder interés por la fotografía: primero cuando llegó el color, y luego cuando quedó claro que la vieja magia de las emulsiones sensibles a la luz se estaba desvaneciendo, que para la nueva generación el encantamiento estaba en una techne de imágenes sin sustancia, imágenes que podían pasar rápidamente por el éter sin residir en ninguna parte, que podían ser absorbidas por una máquina y salir de ella manipuladas, falseadas. Entonces dejó de registrar el mundo en fotografías y transfirió sus energías a conservar el pasado.

¿Dice eso algo de él, esa preferencia innata por el blanco y negro y los tonos de gris, y esa falta de interés por lo nuevo? ¿Es eso lo que las mujeres echaban en falta en él, y su mujer en particular? ¿El color, la apertura?


Sr. Brisuón: ..mañana?...eso depende de usted...

33 comentarios:

Brisuón Çafrén dijo...

No sé.

Sin duda mañana seré un poco más viejo

Anónimo dijo...

Pues si le regalan algo que llevarse a la boca por ser un poco mas viejo, ajustese la dentadura postiza por si las moscas.

Mientras tanto, cante un poco.

Anónimo dijo...

Los 123 años es una mala edad..dicen que se revolucionan las hormonas.

Creación...Extasis...Color...Apertura...

Analicemos.

Aprovecho la ocasión para anunciar un próximio blog...sobre INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS...me lo reclama Kasandra

Anónimo dijo...

Ufff... ¡sueños!

Anónimo dijo...

sí, con qué sueña sortile9io? (además de la clorofila)

Anónimo dijo...

Gran pregunta para poner a prueba tu oráculo literario, sin duda.

Enciclopedista Invisible dijo...

bien, ...abro el catálogo de IKEA y dice: Jugar no es sólo divertirse. También se aprende un montón. Es la forma ideal para que se desarrolle la mente y el cuerpo. Y para jugar, el hogar es uno de los mejores sitios. Además hay zonas para relajarse...soñar...descansar...para mañana ...volver a jugar.




(Estoy mirando cortinas y una nueva estantería)

Anónimo dijo...

Uy,eso me gusta, lo de los sueños, yo sueño muy a menudo que mi casa tiene puertas en las que nunca me habia fijado, y que al abrirlas resulta que mi casa es super grande y tiene espacios que yo desconocia por completo.

Anónimo dijo...

qué bueno Disgusto...además repetitivo...eso dice mucho (ya te contaré)...en breve lo abro y colgamos todas nuestras inquietudes oníricas...a ver qué sale

Anónimo dijo...

"y su mayor placer siempre lo obtuvo trabajando en el cuarto oscuro"

intuyo que hay un fondo intimista-masoca en el Sr.Cafrén

Anónimo dijo...

? cómo llego a Rem

Anónimo dijo...

acabo de poner el enlace, me lees la mente????

necesito lo que te envié de interpretación y tu permiso para publicar como inicio ese sueño tan increible que tuviste...

Enciclopedista Invisible dijo...

ok, ya lo he visto..., gracias. Un fuerte comienzo.

El búho rojo dijo...

...y dijo Chico Marx, por la boca de Groucho: "y también dos huevos duros!!!"

Magnífica respuesta... "eso depende de usted"... (fíjate que ni yo mismo lo hubiese expresado así...) y todo eso nacido de la inspiración de leer la composición de unas cocretas congeladas de una conocida marca de productos alimentarios...

Enciclopedista... me encanta esa visión tuya de llevar la interpretación de un texto cualquiera a un resultado cientifícamente "empírico"

Por cierto, nunca te dí las gracias por los buenos momentos que me haces pasar y por esos devaneos de los pocos sesos que aún conservo útiles para intentar descifrar como llegas a tus conclusiones... esto es mejor que los sodukus.

Anónimo dijo...

Te adelanto que sí conocí a ese hombre... fue algo insólito como fue... te aviso... todavía no arranco hoy... necesito más tiempo



todavía dejamos pendiente mi comentario a tu excelente interpretación

besos.

Anónimo dijo...

Mis sueños con casas... mi interior... son alucinantes... siempre siempre suceden cosas que me asustarían en la vida real... ahora me asusto menos gracias a ellos.

Enciclopedista Invisible dijo...

XD ...Gracias a tí, BUHO, por tu increible sentido de humor...(me encantan las croquetas)


Kasandra,...la interpretación de CASAS,,,son las más divertidas!...recordar cada objeto que se va encontrando, fundamental. (sí, las casas, son nuestro interior)

Anónimo dijo...

Tengo dudas, recurro a tí.
?Ganará Alonso

Anónimo dijo...

Ay Nostradamus, pues no me gusta caer en el pesimismo..pero creo que este caso está claro, aunque sí, existen los milagros.

El búho rojo dijo...

La diosa de la fortuna, caprichosa como pocas, dejó en puertas y acariciando mieles de gloria al español y al inglés, que pujando en el equipo alemán, consintieron en dar el triunfo al finlandes de la marca del "cavallino rampante" italiano... Así son las cosas...

Lamento mi anterior "lapsus linguae" (burda excusa de un error imposible de achacar a un "lapsus calami", pero si, como dijo Delibes, los salmantinos padecen de exceso de burla contra los laismos, leismos y demás "ismos", en Madriz, hablamos mal por que sí... aunque sea en términos culinarios.

(texto extraido de las crónicas de Alfonso II de Garcilla, denominadas, "de cuando metí la pata y no sabía extraerla por de motu propio")

NoSurrender dijo...

Hay autores más o menos imparciales ante ciertas preguntas. Pero cuando se pregunta “qué será de mí mañana?” y se acude a Coetzee, ¡ya se sabe lo que se va a encontrar!

Menos mal que no has cogido Desgracia :)

Anónimo dijo...

¿Y misueño??
¿Lo interpretas o no?

Mira que esa casa cada vez tiene más habitaciones y cualquier dia me pierdo ahi dentro.

Anónimo dijo...

Buho, me gustan las lenguas descolocadas..que van a su aire...y dejan sin respiración...

Lagarto :D.. insinuas que hago trampas????

Disgusto,,,he dejado el principio de la interpretación...necesito más datos...aunque la base, la tienes...pero quiero saber +

Anónimo dijo...

Y Coetzee le sueña...

Le da la brisa en la cara, durante un momento se permite imaginar que está bajando por Magill Road, con el banderín ondeando orgulloso en lo alto para recordar al mundo que se apiade de él...un cochecito de niño..eso es lo que viene a ser..un cochecito de niño con un bebé viejo y canoso dentro, paseando...

cómo se sonreirán los transeúntes...sonreirán, reirán y silbarán ...muy bien abuelete.

nancicomansi dijo...

Pues yo creo que no podría vivir sin imágenes y fotos...

El antifaz dijo...

Yo prefiero no preguntar qué será de mí mañana. Aunque puede que haya alguien interesado en saberlo. El futuro no se adivina, se construye, creo.
Claro que la magia de tus libros puede que lo consiga.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo tampoco Nancy...que invitan a imaginar.

Sí, Antifaz,,pero en ocasiones esperamos un golpe de suerte.

Ay ..qué poco preguntón está el mundo.

El búho rojo dijo...

A ver, hasta que alguien se anime, yo haré una preguntilla que me llegó de rebote, así que el que pregunta, realmente, es rebote... ¿no???

La cuestión es si nacemos con los sentimientos completos y a medida que crecemos, abandonamos unos en beneficio de otros, o si simplemente aprendemos de la vida y tomamos aquello que la vida pone a nuestro alcance...

Está claro que no es nada material, si no todo aquello que se siente... sensaciones, sentimientos...

En caso de no aceptar la pregunta, o que alguien más se anime, siempre puede ser borrada... pero querido enciclopedista... nunca será olvidada... cosas de las sensaciones...

Enciclopedista Invisible dijo...

ya me contarás algo más sobre ese REBOTE :p

Isabel dijo...

Entré para desearte unas felices fiestas,Sofía;espero que sigas tan única como siempre.No cambies tu genialidad por nada.Un besote enorme,amiga.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Troyana dijo...

¡ ¿ qué sabes del mito de los 3 Reyes Magos ?
me gustaría que apareciera mi comentario y que me contestaras un saludo de Troyana .
( me temo lo peor que este blog está abandonado)