domingo, 30 de septiembre de 2007


Anónima II pregunta:
¿Me conocerás por lo que quiero saber?
Pues yo quiero saber si sabes lo que quiero saber.
Abro al azar el libro "Las amistades peligrosas" de C.deLaclos y su página 440, nos responde:

En París, a 3 de diciembre de 17**
Esperando la ventura de volver a verte, mi dulce amiga, me entrego al placer de escribirte; y así, pensando en ti, calmo la tristeza de estar lejos. Describirte de nuevo mis sentimientos, recordar los tuyos, es un verdadero gozo para mi corazón; gracias al cual hasta este tiempo de privaciones me ofrece también mil bienes que le son preciosos a mi amor. Sin embargo, si he de creerte, no tendré respuesta tuya: esta misma carta será la última; y nos privaremos de una correspondencia peligrosa, según tú, y "de la que no tenemos necesidad". Ciertamente te creeré, si insistes: pues, ¿qué puedes querer tú que yo no quiera, aunque sólo sea por esa razón? Mas antes de decidirte definitivamente ¿me permitirás que hablemos de ello justas?
Sobre el tema de los peligros, has de juzgar tú sola: yo no puedo calcularlos y me limito a rogarte que veles por tu seguridad, pues no puedo estar tranquila si tú estás inquieta. A este respecto, no es que las dos no seamos más que una, es que tú eres las dos.
Anónimo II: hablemos de ...
¿Tienes vestido de época?

sábado, 29 de septiembre de 2007

PARA QUIEN MUEVE MIS BALDOSAS

He bostezado y de mi boca ha caído al suelo de baldosas de ajedrez, un bebe. No ha sido doloroso, le llamaré Ismael. Llora, duro golpe salivado. Le he abrazado fuerte y ha estrangulado su llanto, me ha sonreído y mirado con sus ojos huecos. Tengo un niño muerto, aunque yo aún no lo sé.

Tengo miedo de volver a bostezar, de escupir más carne infantil, pienso en la palabra y aprieto los labios. Me muerdo. Me chirrían los dientes. Me coso en un beso con el de al lado, me ahoga su lengua, él no se ha dado cuenta, pero tengo un niño muerto en los brazos. Le acaricia y a quién hace cosquillas es a mí.

No he podido evitarlo he vuelto a bostezar y de mi boca ha caído al sillón eléctrico, un camaleón. Ha sido doloroso, por ello no le llamaré. Escala paredes, ahora está en el techo al llegar al centro de la habitación se ha iluminado. Vuelvo a besarte. Y me desangro.
He bostezado y de mi boca ha caído ...

Hoy me he preguntado si soy feliz, supongo que no, no puedo parar de bostezar. Mi cabeza es una bombona de oxígeno. Lo que daría por respirarte de nuevo y explotar en mil pedazos.



La Imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado. Si es perfectamente trazable, entonces recibe el nombre de inferencia; si no lo es, entonces recibe el nombre de fantasía.

Rescato este relato que escribí mientras saboreaba un increible yogurt griego, no sé si merece formar parte del Club de los Imaginatio que amablemente mi admirado Lagarto me ha concedido, pero sí recuerdo aquello como un gran momento de abstracción; sensación similar la que me produce visitar su página, con esos señores de ojos redondos que viven en blanco y negro.

Quiero entregar placas a: (Porque disfruto mucho de la imaginación que poseen)

NominadoI

NominadoII


martes, 18 de septiembre de 2007




Anónimo pregunta:

Volveremos a encontrarnos???

Abro al azar el libro "Rayuela" de Julio Cortázar y su página 320, fragmento 48, que nos llevará al 111, nos responde:

..."Caminar con un propósito que ya no fuera el camino mismo. De tanta cháchara (qué letra, la ch, madre de la chancha, el chamamé y el chijete) no lo quedaba más resto que esa entrevisión. Sí, era una fórmula meditable. Así la visita al Cerro, después de todo, habría tenido un sentido, la imagen de una posible reunión -pero no ya con ella sino más acá o más allá de ella; por ella, pero no ella-. Y Manú, y el circo y esa increíble idea del loquero de la que hablaban tanto en estos días, todo podía ser significativo siempre que se lo extrapolara, hinevitable hextrapolación a la hora metafísica, siempre fiel a la cita ese vocablo cadencioso. Oliveira empezó a morder la pizza, quemándose las encías como le pasaba siempre por glotón, y se sintió mejor. Pero cuántas veces había cumplido el mismo ciclo en montones de esquinas y cafés de tantas ciudades, cuántas veces había llegado a conclusiones parecidas, se había sentido mejor, había creído poder empezar a vivir de otra manera, por ejemplo una tarde en que se había metido a escuchar un concierto insensato, y después...Después había llovido tanto, para qué darle vueltas al asunto. Era como con Talita, más vueltas le daba, peor. Esa mujer estaba empezando a sufrir por culpa de él, no por nada grave, solamente que él estaba ahí y todo parecía cambiar entre Talita y Traveler, montones de esas pequeñas cosas que se daban por supuestas y descontadas, de golpe se llenaban de filos y lo que empezaba siendo un puchero a la española acababa en un arenque a la Kierkegaard, por no decir más. La tarde del tablón había sido una vuelta al orden, había que decir para que ese mismo día Oliveira se mandara mudar del barrio y de sus vidas, no solamente no había dicho nada sino que le había conseguido el empleo en el circo, prueba de que. En ese caso apiadarse hubiera sido tan idiota como la otra vez: lluvia, lluvía. ¿Seguiría tocando el piano Berthe Trépat?"...

Anónimo: Un juego dentro de un juego.
¿Llegará la piedrita al cielo?

miércoles, 12 de septiembre de 2007


Lunarroja pregunta:

¿me voy a enamorar pronto?

Abro al azar el libro "KamaSutra" de Vatsyayana y su página 115 nos responde:

..."Otro tipo importante de beso para las preliminares, el beso retorcido. También sirve como una demostración de profundo cariño y ternura. Uno de los compañeros sostiene delicadamente los genitales del otro levantando su rostro y trayendo los labios del compañero hacia los suyos. Este beso, y también el beso directo, no son indicados para momentos de gran pasión, son indicados para los instantes preliminares, cuando los amantes aún se están envolviendo lentamente. El compañero que recibe este beso seguramente apreciará este gesto cariñoso y delicado del amante"...

Lunarroja, no sé como ha caido este libro en mis manos.
Ellos saben como cogerse pero yo no sé por dónde empezar a coger esto...
¿nos arriesgamos?

lunes, 10 de septiembre de 2007


El antifaz pregunta:

¿quién hay detrás de mi antifaz? ¿está escrito en algún libro o está todavía por escribir?

Abro al azar el libro "Mercado de espejismos" de Felipe Benitez Reyes y su página 284 nos responde:

"Fueron las dos primeras cosas que eché en falta nada más entrar. El lugar que había ocupado aquel cuadro marcaba un rectángulo muy blanco en la pared amarfilada por el tiempo, y lo mismo el respaldar del canapé: sus fantasmas. "Mal asunto", comentó tía Corina. Y tan malo. Solté las maletas y entré en el salón. Habían desaparecido los mejores muebles, los objetos más aparentes y valiosos, casi todos los cuadros, las alfombras, las lámparas de techo, de mesa y de pie... Seguí inspeccionando la casa. En los estantes de la biblioteca había mellas que en principio me parecieron fortuitas, pero a las que luego descubrí un patrón: los libros encuadernados en piel. El suelo era un revoltijo de papeles, de amuletos de Lola, de cubiertos de diario (porque la cubertería francesa de plata se contaba entre las víctimas), de llaves, de gafas de sol, de abrelatas, de sacacorchos, de cajas de cerillas y de todas esas cosas más o menos prácticas y más o menos absurdas que se guardan en cajones, que vienen a ser algo así como el subconsciente de una casa."

puff...el antifaz...¿interpretamos?

domingo, 9 de septiembre de 2007

SORTES

Los Sortes son el método principal para comunicarse con el mundo inmaterial, más allá de las propias experiencias sensoriales.
La idea es que conectamos con el gran fondo colectivo de la humanidad, que supera la vida corriente y mortal de cada uno. Resucitamos el cementerio del pensamiento humano de todos los tiempos.
Las preguntas encuentran sus respuestas. Todo es cuestión de energía. Arquetipos de energía. Algo de tu propia energía conecta con la energía de ese otro mundo, el mundo de toda la escritura y el arte. Los sincronismos abren un canal.
Formula una pregunta concreta y abriré un libro por una página al azar, nos dará la respuesta.